El centro debe seis millones

Detenidos el presidente del colegio de enfermería de Pontevedra y su familia

Por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y administración desleal. El secretario de la entidad llegó a acusar públicamente a Fernández por gestión opaca.

Enfermero
Enfermero
Pixabay

El presidente del Colegio de Enfermería de Pontevedra, Carlos Fernández, su mujer y una de sus hijas han sido arrestados por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y administración desleal. La causa, que está declarada secreta, la lleva el juzgado de instrucción número dos de Vigo, según ha informado a la prensa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Las personas investigadas pasarán a disposición judicial esta semana, han indicado fuentes judiciales. A lo largo de la jornada de ayer se realizaron registros durante horas en el domicilio de esta familia y en la propia sede colegial, situada en la ciudad viguesa, en busca de documentación y pruebas.

La investigación la lleva la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. El secretario de la entidad, Faustino Portela, llegó a acusar públicamente a Fernández por gestión opaca y supuestas irregularidades. El colegio adeuda al Consejo General de España seis millones de euros por el impago de cuotas que son obligatorias.

Mostrar comentarios