El carnet de conducir (por fin) en el móvil: la app que prepara la DGT

Carnet de conducir en el móvil
Carnet de conducir en el móvil

Hoy en día, y gracias al avance de la tecnología, tenemos una gran cantidad de información personal con tan solo un clic. Desde el certificado o DNI electrónico, son muchos de nuestros datos los que podemos consultar a través de Internet. 

En cuanto al tráfico, más de lo mismo. En la página web de la DGT se puede consultar el saldo de puntos, las multas, etc. El principal escollo es que para hacer todas estas operaciones hacía falta un ordenador (sobre todo, porque el certificado electrónico solo funciona desde un único dispositivo y navegador).

Ahora, Tráfico va más allá y prepara una aplicación móvil en la que, por fin, se podrá tener el carnet de conducir. Así lo ha anunciado la revista de Seguridad Vial del propio organismo. 

miDGT

"Cualquier ciudadano podrá acceder a sus datos, recibir avisos y noticias de interés y realizar los principales trámites de la DGT", explica la publicación. 

Y añade: "Además, podrá llevar en el móvil su permiso de conducción y la documentación de sus vehículos en formato digital y con plena validez". 

Por lo pronto, la aplicación se encuentra en pleno desarrollo. Estará disponible tanto para iOS como para Android.

Mostrar comentarios