Hay una tasa 

Estos son los dos nuevos documentos de la DGT que podrás solicitar por teléfono

Tráfico ha ampliado el servicio de gestión a través de su teléfono 060. Tras realizar la gestión de manera telefónica, el conductor recibirá en su domicilio el documento solicitado.

DGT impresos
DGT impresos
https://www.dgtinfo.es/

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha anunciado que a partir de ahora se pueden solicitar dos nuevos documentos a través del teléfono 060. Tráfico, que se encuentra en plena campaña de reestructuración después de la pandemia, ha comunicado por Twitter la posibilidad de obtener otros dos documentos claves con una llamada telefónica. 

Así, a partir de ahora se puede solicitar el duplicado de ficha ITV electrónica de vehículos a tu nombre y el informe de tu vehículo. Antes de este anuncio, Tráfico ya permitía pagar una multa o solicitar el cambio de domicilio del vehículo y/o del permiso de conducir mediante vía telefónica. 

Tras realizar la gestión de solicitud, el conductor recibirá en su domicilio el documento en la dirección postal que haya indicado en la llamada. Eso sí, para llevar a cabo la petición es necesario haber pagado previamente la tasa asociada (el importe es de 8,5 euros).

Vuelta a la "normalidad"

Tráfico ya ha retomado los exámenes de conducir. Lo hizo a partir de la fase 2 del plan de desescalada hacia la "nueva normalidad". Así, ahora mismo ya todos los ciudadanos de España pueden examinarse tanto del examen teórico como del práctico en la comunidad autónoma que resida. 

Los exámenes que se realizan en los centros desplazados podrán mantenerse siempre y cuando existan garantías del cumplimiento de las medidas de limpieza y desinfección y de distancia social establecidas en el Plan de contingencia de la DGT.

Para evitar aglomeraciones en los centros de exámenes, Tráfico prohíbe la permanencia en las zonas de espera de personas que no tengan una relación directa con la realización de la prueba; y sólo podrá estar personal de la jefatura, profesores al cargo de la prueba y aspirantes citados a esa hora.

Mostrar comentarios