La DGT avisa: 'la regla del cuadrado' que debes seguir para evitar multas

Recurso coches
Recurso coches
GANVAM - Archivo

Para todo aquel que utilice el coche a menudo, sabe que hay una cosa en carretera que es detestada por casi la mayoría de conductores, y es cuando el que va detrás se pega demasiado al 'culo' de nuestro vehículo, obviando completamente la distancia de seguridad. 

Esto no solo puede suponer una multa, sino que es una práctica peligrosa ya que, en caso de frenazo, lo más seguro es sufrir un accidente. 

Por ello, la DGT, aprovechando su presencia en redes sociales, ha publicado a través de su cuenta oficial de Twitter un aviso en el que insta a mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede mediante ''la regla del cuadrado'.

Qué es la regla de 'cuatro puntos'

Vale, ¿pero en qué consiste, exactamente, 'la regla del cuadrado' de la que habla la DGT? Realmente es una regla matemática que determina la distancia exacta que tienes que mantener con el vehículo que conduce delante de nosotros. 

Para ello hay que tener en cuenta la velocidad a la que se circula. Pongamos, por ejemplo, que vamos a 50 km/h. Bien, pues habría que eliminar la última cifra de este número y multiplicarlo por sí mismo. Así, habría que multiplicar por 5 (ya que obviamos el '0' de '50') por sí mismo: 25 metros de distancia de seguridad. 

En el caso de ir a 90 km/h, habría que multiplicar 9x9, lo que daría 81 metros de distancia de seguridad. 

Además de provocar un accidente, si no se respeta la distancia de seguridad podría supone la retirada de cuatro puntos del carné de conducir, según indica la DGT.

Mostrar comentarios