Día discapacidad. Fete-ugt denuncia que cada vez hay menos empleados con discapacidad a causa de la crisis


La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) alertó este viernes sobre el especial impacto de la crisis económica mundial en el colectivo de las personas con discapacidad, pues cada vez son menos los trabajadores con discapacidad empleados en todos los sectores, afirmó.
En nota de prensa, FETE-UGT señaló que los recortes en programas para fomentar la inserción laboral de estas personas resultan cada vez más notables, por lo que la crisis no ha hecho más que profundizar la brecha entre las tasas de paro e inactividad que siempre han separado a este colectivo del resto de la población.
Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, FETE-UGT reivindicó el papel de la educación como motor de promoción social para las personas con discapacidad en todas las etapas, desde Infantil a la Universidad.
El sindicato exigió también al Gobierno la puesta en marcha de “políticas educativas inclusivas y la eliminación de los recortes educativos”, sobre todo los que afectan a los programas de compensación educativa.
Además, pidió que los programas de rehabilitación, la inversión en políticas de apoyo a la discapacidad y los proyectos para eliminación de barreras arquitectónicas queden fuera de los recortes.

Mostrar comentarios