Día mujer. Las mujeres progresistas dicen que la reforma laboral plantea desigualdades


La Federación de Mujeres Progresistas afirmó este jueves en el manifiesto que ha elaborado con motivo del Día de la Mujer que la reforma laboral plantea desigualdades contra la mujer que y que algunas de sus medidas conseguirán expulsarla "poco a poco del mercado de trabajo".
En el manifiesto sostiene esta federación que la crisis económica y financiera actual no puede ser un pretexto para recortar en igualdad porque "se trata de un derecho de la ciudadanía y una cuestión de justicia social. No podemos ni debemos acostumbrarnos a pensar que la igualdad es un extra que en estos tiempos es fácilmente prescindible".
Por eso, hace un llamamiento a la sociedad "para evitar debates demagogos sobre la necesidad de recortar en programas relacionados con la eliminación de cuantas formas de discriminación existen; ya que es precisamente en estos momentos cuando más se agravan y más perjudicadas salen las mujeres de una coyuntura provocada en
muchos casos por no utilizar el potencial femenino".
"Es momento también de corroborar la necesidad de la existencia y potenciación de organismos institucionales (centros de orientación y asesoría municipales en su mayoría) y del tejido asociativo de mujeres que brindan apoyo, asistencia y asesoramiento a miles de víctimas de violencia de género", agrega el manifiesto.
También reivindican que "la salud sexual y reproductiva de las mujeres puede volver a estar sometida a un sistema inseguro e ineficaz, y que las posibilidades de desarrollo del estado de bienestar también está en peligro con recortes en normativas como la Ley de Dependencia".

Mostrar comentarios