Diane Pernet, Josep Ramoneda y la fotógrafa Colita, medallas FAD 2012

  • El Fomento de las Artes y del Diseño FAD entregará esta noche sus Medallas 2012 a la fotógrafa Colita, al filósofo y periodista Josep Ramoneda y a la diseñadora y gurú de la moda Diane Pernet, en reconocimiento a su trabajo y trayectoria.

Barcelona, 26 abr.- El Fomento de las Artes y del Diseño FAD entregará esta noche sus Medallas 2012 a la fotógrafa Colita, al filósofo y periodista Josep Ramoneda y a la diseñadora y gurú de la moda Diane Pernet, en reconocimiento a su trabajo y trayectoria.

La fábrica de cervezas Moritz, el Premio Compasso d'0ro ADI y la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona también recibirán estas medallas, en un acto programado tras la asamblea general de socios del FAD que se celebrará en su sede de Barcelona.

Todos los premiados brindarán con un cóctel conmemorativo creado para la ocasión por el coctelero barcelonés Javier de las Muelas, que pasará a formar parte de la Copoteca del FAD, según informa esta entidad.

La fotógrafa Colita, cuyo nombre real es Isabel Steva, ha sido galardonada por ser un "espíritu profesional libre" en su extensa carrera profesional, y Josep Ramoneda "por su gestión ejemplar y su enorme y tozuda labor al frente del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona".

La diseñadora estadounidense, editora de moda y periodista audiovisual Diane Pernet recibirá su medalla por ser una auténtica gurú de la moda, buscadora infatigable de nuevos talentos y visionaria de su oficio, a juicio del FAD.

La Fundación Banco de Alimentos de Barcelona merece el galardón por su trabajo dirigido a luchar contra el hambre más cercana y el despilfarro de los alimentos, así como su capacidad para aglutinar a un voluntariado muy implicado.

La Fábrica Moritz ha sido premiada por la forma sugerente de rehabilitar un espacio industrial obsoleto hasta convertirlo en un lugar polifacético y multiusos en el corazón de Barcelona.

Por su parte, el Premio Compasso d'Oro ADI, instituido en 1954, recibe la distinción por estar reconocido como el primero y más prestigioso premio mundial de diseño, que siempre ha destacado el valor y la calidad de los productos de diseño italiano.

El FAD, una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro que nació para promover el diseño y la arquitectura en las esferas culturales, económicas y sociales de Cataluña, concede estas medallas desde 1928.

Mostrar comentarios