Díaz Ferrán, partidario de alargar la vida laboral hasta los 70 años

  • El presidente de la CEOE ha manifestado, entre otras cosas, que el organismo que preside no pondrá nunca"líneas rojas" a cualquier sugerencia que se ponga sobre la mesa sobre el pacto social y que está abierta a todo lo que el Gobierno y las organizacionessindicales estén dispuestas a hablar.

Díaz Ferrán asegura que los empresarios no son el problema, sino la solución a la crisis
Díaz Ferrán asegura que los empresarios no son el problema, sino la solución a la crisis

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán dijo este miércoles que la esperanza de vida aumenta permanentemente y, por tanto, "no me parece mal" que se eleve la edad de jubilación a los 70 años, aunque señaló que esta cuestión debería estudiarse en la mesa del diálogo social.

Así lo manifestó Díaz Ferrán durante su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica, en el que se mostró partidario de alargar la edad de jubilación más allá de los 65 años, "yo tengo dos más y sigo", apostilló.

El presidente de la patronal también señalo que le parece "razonable" que no haya jubilaciones con 54 y 55 años, y que "no casa lo uno con lo otro" por lo que consideró necesario buscar soluciones en los dos sentidos.

Díaz Ferrán dijo que en la negociación del diálogo social la patronal no pondrá nunca "líneas rojas" a cualquier sugerencia que se ponga sobre la mesa y que la CEOE está abierta a todo lo que el Gobierno y las organizaciones sindicales estén dispuestas a hablar. No obstante, señaló que los empresarios también piden que cualquier cosa que ellos propongan "se negocie".

Entretanto, el presidente de la CEOE, también dijo no no estar "enrocado" en la presidencia de la patronal, sino que se siente "absolutamente legitimado" porque la inmensa mayoría de los empresarios le apoya, al tiempo que descartó la posibilidad de que el Gobierno esté presionando para que abandone su cargo.

"Yo no lo creo", respondió Díaz Ferrán en el Foro Nueva Economía al ser preguntado por si el Ejecutivo se estaba entrometiendo en los problemas internos de la CEOE tras la quiebra de la aerolínea que presidía, Air Comet.

"Los empresarios no son el problema, sino la solución"Respecto a la situación económica de crisis, Díaz Ferrán ha asegurado que los empresarios "no somos el problema, somos la solución de los problemas", añadiendo que los empresarios han padecido sus efectos y las condiciones "durísimas" que han supuesto el cierre de más de 300.000 empresas.

Mostrar comentarios