Díaz: "Tenemos que demostrar que nuestra voluntad de regeneración es real"

  • La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha reiterado hoy su condena a los casos de corrupción, "que nos abochornan", y ha asegurado que los políticos deben "demostrar que esa voluntad de cambio y de regeneración que nos piden los ciudadanos es real" para evitar la desafección de la política.

Sevilla, 28 feb.- La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha reiterado hoy su condena a los casos de corrupción, "que nos abochornan", y ha asegurado que los políticos deben "demostrar que esa voluntad de cambio y de regeneración que nos piden los ciudadanos es real" para evitar la desafección de la política.

Díaz ha abogado, durante su discurso institucional en el acto conmemorativo del Día de Andalucía, por la práctica de "políticas ejemplares, austeras y transparentes", y ha reiterado su compromiso por una política entendida "como instrumento para arreglar" los problemas de los ciudadanos.

La presidenta andaluza también ha reivindicado el protagonismo de Andalucía en el actual debate territorial español porque, ha enfatizado, "para muchos españoles, Andalucía es una garantía de que las cosas se harán bien" y de que los principios de igualdad y solidaridad entre las comunidades autónomas "permanecerán salvaguardados".

Díaz ha presidido en el Teatro de la Maestranza, de Sevilla, el acto conmemorativo del Día de Andalucía en el que ha entregado al cantante granadino Miguel Ríos el título de Hijo Predilecto de la Andalucía, la distinción más importante de la comunidad autónoma, que se otorga cada 28-F.

Mostrar comentarios