Cheney, de 69 años, ejerció como vicepresidente entre 2001 y 2009 durante la presidencia de George W. Bush y tiene un largo historial de dolencias cardiacas. Desde 2001 tiene colocado un desfibrilador cardíaco.
"El ex vicepresidente Cheney está en el George Washington Hospital tras experimentar dolores en el pecho", comunicaron desde su oficina. "Sus médicos están evaluando la situación y él está descansando cómodamente", agregó el comunicado.
Cheney tuvo cuatro ataques cardiacos, el más reciente muy poco después de la elección de noviembre de 2000. Ese ataque fue descrito como moderado y al poco tiempo le fue implantando el desfibrilador.
El desfibrilador cardioversor vigila el corazón y ajusta sus latidos a un ritmo normal cuando ocurre alguna anormalidad. El aparato que le implantaron a Cheney fue reemplazado en 2007 porque su batería se estaba acabando.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios