Dictan prisión para el indigente detenido por matar a un policía en Málaga

  • El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el indigente alemán detenido por matar al policía nacional Francisco Díaz, al que apuñaló en el tórax el pasado miércoles cuando el agente iba a identificarlo.

Málaga, 24 may.- El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el indigente alemán detenido por matar al policía nacional Francisco Díaz, al que apuñaló en el tórax el pasado miércoles cuando el agente iba a identificarlo.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el juez ha ordenado el ingreso en prisión del supuesto agresor, Stefan Reinert, por los presuntos delitos de homicidio y atentado a la autoridad.

Reinert, de 37 años, se encuentra en el módulo penitenciario del Hospital Clínico para recuperarse de las heridas de arma blanca en el tórax y abdomen sufridas durante el enfrentamiento con los agentes, donde previsiblemente seguirá hasta que reciba el alta médica.

Las fuentes han explicado que el detenido finalmente ha sido puesto a disposición judicial en el mismo hospital y que se ha negado a declarar, por lo que el fiscal ha pedido su ingreso en prisión.

El pasado miércoles, Reinert llegó a coger momentáneamente el arma a uno de los policías y tuvo que ser reducido por cinco agentes dada su agresividad, que los investigadores achacan a problemas mentales y a un posible consumo de drogas.

En la comisaría de Málaga hay un cartel que alerta de su peligrosidad y se indica que padece problemas psiquiátricos, es bastante violento y había agredido a un policía local, por lo que se recomienda extremar precauciones.

El indigente tiene más de treinta antecedentes policiales por diferentes delitos, entre ellos malos tratos, atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia y robo con fuerza.

A la víctima, de 33 años, le clavó un arma blanca entre las costillas, llegando al corazón y al pulmón, según fuentes de la investigación.

En la refriega también resultó herido por arma de fuego un ciudadano de 30 años que se encontraba circunstancialmente en la zona, quien recibió ayer el alta médica en el Hospital Regional.

Mostrar comentarios