Diez niños holandeses viajaban en el autobús accidentado en los Alpes

  • Diez niños holandeses viajaban en el autobús belga accidentado en Suiza, aunque se desconoce por ahora si alguno de ellos ha resultado muerto, según informó hoy el Ministerio de Exteriores de Holanda.

La Haya, 14 mar.- Diez niños holandeses viajaban en el autobús belga accidentado en Suiza, aunque se desconoce por ahora si alguno de ellos ha resultado muerto, según informó hoy el Ministerio de Exteriores de Holanda.

"Los niños son escolares de dos escuelas belgas; nueve de ellos en la localidad de Lommel, y otro en Heverlee", confirmó a Efe un portavoz de Exteriores.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, mostró hoy su solidaridad con los familiares: "este es un drama inimaginable para todos los implicados", dijo en declaraciones a la prensa.

Los padres de los niños implicados en el accidente, en el que han perecido 28 personas -22 niños y 6 adultos-, han partido a Suiza, donde esperan poder tener más noticias sobre la suerte que han corrido sus hijos.

"Solamente podemos esperar y rezar para que no sea tan grave como nos tememos", declaró a la televisión pública holandesa NOS el familiar de uno de los escolares afectados.

Los niños habían pasado diez días en Suiza, en una excursión a la nieve con la escuela y se esperaba que regresasen esta mañana.

El autobús, cuya parte delantera ha quedado totalmente destrozada, sufrió el accidente anoche en el interior de un túnel en Suiza.

Mostrar comentarios