En Casabermeja

Difunden la foto del presunto autor que arrojó ácido a su expareja y a una amiga

La policía local de Casabermeja pide la colaboración ciudadana para localizarlo cuanto antes.  Una de las atacadas con ácido está muy grave en la UCI y la otra grave.

Presunto agresor de dos mujeres con ácido
Presunto agresor de dos mujeres con ácido
Twitter

La policía local de Casabermeja (Málaga) ha difundido en su cuenta de Twitter la imagen del presunto autor que ayer arrojó ácido a dos mujeres de la localidad. La Guardia Civil busca a un hombre de 26 años con numerosos antecedentes como presunto agresor de las mujeres. Tiene una orden de alejamiento de otra mujer y su nombre lo dijo una de las víctimas balbuceando cuando acudieron los agentes. Una de las dos mujeres heridas se encuentra muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, mientras la otra permanece en estado grave.

Fuentes sanitarias han informado de que la que se encuentra en peor situación, de 26 años, presenta quemaduras profundas en el 45% de su cuerpo y se está pendiente de su evolución en la UCI tras haber sido valorada por la Unidad de Grandes Quemados. Por su parte, la víctima que fue trasladada al Hospital Regional de Málaga tiene afectada el 25% de su superficie corporal y ambas han sufrido daños en la cara.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha explicado a los periodistas que ha sido muy complicada la intubación de la más grave y que se ha requerido de hora y media para poder estabilizarla en una ambulancia antes de ser trasladada en helicóptero al centro sanitario. Ha precisado que una de las víctimas ha podido dar balbuceando a la Guardia Civil el nombre del presunto agresor, que era su pareja.

Gallardo ha añadido que se ha encontrado en la acera de la calle donde ha ocurrido el suceso un bote de ácido que el supuesto atacante -tras haber increpado al parecer a ambas mujeres- les lanzó cuando iban en un coche, del que salieron gritando mientras se quemaban sus ropas.

El Ayuntamiento de Cártama ha convocado para este miércoles ante su sede una concentración para guardar un minuto de silencio a mediodía en repulsa por este tipo de actos violentos.

Al sufrir la agresión, ellas han salido corriendo del coche y éste circuló sin control hasta que ha colisionado con una farola, mientras que el agresor emprendió la huida.

Mostrar comentarios