Difunden un virus informático usando el nombre de la policía nacional


La Policía Nacional alertó hoy de que se está utilizando su nombre para difundir un virus informático a través del correo electrónico. El mensaje que está siendo enviado simula ser una citación judicial.
Según informó la Policía, el virus tiene como dirección remitente “policianacional@policia.es” y como asunto el texto “Notificación de asistencia en la audiencia". Al parecer, el correo está siendo enviado de forma masiva.
La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía explicó que ha recibido numerosas quejas sobre este mensaje “malicioso”, que es considerado por las Fuerzas de Seguridad como “correo electrónico fraudulento”.
El mensaje enviado simula haber sido remitido por la Policía para citar al destinatario a un proceso judicial. El correo emplaza al receptor a descargarse un archivo que resulta ser un tipo de programa fraudulento de procedencia brasileña.
La Policía explicó que el usuario que crea que su ordenador ha sido infectado debe seguir un proceso para limpiar el equipo. Se recomienda a los afectados dirigirse a la página www.es.trendmicro.com para encontrar ayuda en la limpieza del ordenador.

Mostrar comentarios