Dimite el secretario general del PSOE en Lorca tras el resultado electoral del 22-M

  • Lorca (Murcia).- El secretario general del PSOE en Lorca (Murcia), Diego Ferra, ha dimitido de su cargo tras el resultado electoral de su formación en los comicios del domingo y ha renunciado a su acta de concejal en la corporación municipal que será constituida el 11 de mayo.

Lorca (Murcia).- El secretario general del PSOE en Lorca (Murcia), Diego Ferra, ha dimitido de su cargo tras el resultado electoral de su formación en los comicios del domingo y ha renunciado a su acta de concejal en la corporación municipal que será constituida el 11 de mayo.

El PSOE ha comunicado hoy la decisión de Ferra, que el político hizo oficial anoche en una comisión ejecutiva local en la que se analizó el resultado de las elecciones, en las que el partido perdió tres de los concejales que tuvo en la legislatura 2007-2011, obtuvo siete ediles y un porcentaje de sufragios del 25,8 por ciento, el más bajo de los últimos 30 años.

La renuncia de Ferra a sus cargos orgánicos en el partido se hará efectiva en los próximos días, una vez que se habilite el procedimiento de elección de una nueva dirección del PSOE en Lorca.

Ferra, agricultor de 40 años, que en la lista electoral ha ocupado el puesto número seis, fue concejal de Política Rural en los mandatos socialistas 1995-1999, 1999-2003 y 2003-2007 y ha ejercido como portavoz socialista en la oposición en la última legislatura.

El 15 de noviembre de 2008 fue proclamado secretario general del PSOE en Lorca en una asamblea del partido en la que se acreditaron 176 militantes de los 530 con derecho a voto y de los cuales 175 votaron a favor de su candidatura, la única que concurrió al congreso.

Diego Ferra (Lorca, 1970) está casado y tiene un hijo, desde los 14 años está vinculado al movimiento agrario y hasta 1995 trabajó en la Unión de Agricultores y Ganaderos (UAG), fecha en la que dio el salto a la política al convertirse en concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca.

Durante la campaña electoral el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, del PP, le acusó de haberse "autocontratado"él y a varios familiares directos en la empresa municipal Aguas de Lorca cuando era el responsable político de la misma, con el objetivo de garantizarse un empleo para cuando se acabara su actividad pública.

Mostrar comentarios