Diosleguarde (Salamanca), escenario de un filme para captar vocaciones

  • Varios pueblos de la provincia de Salamanca, entre ellos Diosleguarde, se han convertido durante las últimas semanas en escenario para el rodaje de un corto que se distribuirá por las diócesis españolas y que pretende captar vocaciones sacerdotales.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 6 feb.- Varios pueblos de la provincia de Salamanca, entre ellos Diosleguarde, se han convertido durante las últimas semanas en escenario para el rodaje de un corto que se distribuirá por las diócesis españolas y que pretende captar vocaciones sacerdotales.

La producción, titulada "Alba" y con una duración de veintitrés minutos, ha sido presentada esta tarde por el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa.

El cortometraje ha sido producido por la empresa Contracorriente, con sede en Ciudad Rodrigo y una amplia nómina de películas de temática religiosa, que por quinta vez realiza una producción para fomentar las vocaciones sacerdotales.

El rector del Seminario San Cayetano de Ciudad Rodrigo, Juan Carlos Sánchez, ha explicado que este trabajo se distribuirá en las diócesis españolas con motivo del Día del Seminario, que será el próximo 12 de febrero.

El corto versa sobre un grupo de jóvenes que sufren un accidente de tráfico y que, por casualidad, son atendidos por un cura en el lugar del siniestro, momento en el que se desencadena un diálogo que pretende hacer reflexionar a los seminaristas.

Las localidades salmantinas de Tenebrón, Diosleguarde o Villar de la Yegua han sido los escenarios elegidos para el rodaje.

Mostrar comentarios