Diplocat acusa a la embajada en Italia de "presiones" contra un acto del proceso soberanista

EUROPA PRESS

En un comunicado, ha explicado que el acto se ha celebrado igualmente, pero después de que la embajada "haya obligado" al centro a cambiar el título del acto y a incluir un ponente que inicialmente no estaba en el programa.

El Diplocat ha relatado que el profesor de Derecho Constitucional de la universidad napotalitana Gennaro Farraiuolo ha abierto la jornada este jueves exponiendo las exigencias que había recibido por parte de la embajada española.

El profesor ha dicho que el título original era 'Movimiento de autodeterminación y secesión postcoloniales en el área europea: el caso de Catalunya', y finalmente se ha llamado 'La cuestión catalana'.

El ponente incluido a última hora ha sido el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Josu de Miguel Bárcena, y el Diplocat ha criticado que "un hecho similar" ocurrió en un acto hace meses en Cracovia (Polonia).

En el acto han intervenido el delegado de la Generalitat en Italia, Luca Bellizzi, y también el secretario de la embajada española en Roma, Juan Cla, que ha explicado el contenido de un documento --que han repartido a los asistentes-- sobre "el posicionamiento oficial del Gobierno sobre la cuestión catalana".

Mostrar comentarios