Diputación, Ayuntamiento y Junta celebran el 75º aniversario de 'Diario Córdoba'

Diputación, Ayuntamiento y Junta celebran el 75º aniversario de 'Diario Córdoba'
Diputación, Ayuntamiento y Junta celebran el 75º aniversario de 'Diario Córdoba'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha expresado que se trata de "día muy simbólico, pues se cumplen esos 75 años de la edición del primer número", y ha destacado que, durante todo este tiempo, el diario ha sido una "ventana abierta a toda la provincia" con la que conocer "la actualidad y la realidad de Córdoba y de todos los pueblos cordobeses".

Ruiz ha remarcado la "credibilidad" que tiene 'Diario Córdoba' por "mantener firmes los criterios, independientemente de cual haya sido la realidad concreta de cada año o momento". En este sentido, el máximo representante de la institución provincial ha agregado que "por esa credibilidad, y como la actualidad no da tregua, seguro que va a tener muchos años más para seguir siendo esa ventana abierta" a todos los municipios de Córdoba.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado que este acto es una muestra "del cariño y del afecto" hacia la entidad periodística, que tuvo su primera sede, en el año 1941, en la Plaza Cardenal Toledo con "medios muy modestos y cortos en número".

"Para 'Diario Córdoba' estos 75 años han sido un espacio y un reto para seguir avanzando y hoy le damos un merecido homenaje a aquellos que fueron pioneros en un momento en el que los recursos para hablar de información, actualidad y libertad de expresión no eran los mejores", ha indicado la alcaldesa.

Para concluir, Ambrosio ha resaltado la importancia que tiene a día de hoy 'Diario Córdoba', ya que se trata de un "periódico imprescindible para entender esta ciudad y su gente", y ha agregado que el acto celebrado en su reconocimiento tiene "muchísimo valor".

Mostrar comentarios