Diputación impulsa un proyecto piloto para ayudar a jóvenes emprendedores

Diputación impulsa un proyecto piloto para ayudar a jóvenes emprendedores
Diputación impulsa un proyecto piloto para ayudar a jóvenes emprendedores
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada de Juventud, Ángeles Leiva, ha mantenido este miércoles en Jódar (Jaén) un encuentro de trabajo sobre la puesta en marcha de esta iniciativa que, a modo de experiencia piloto, se desarrollará en los doce municipios que cubren los servicios sociales comunitarios de Jódar y Arjona.

"Queremos ser una ayuda, facilitar el primer impulso a todos aquellos jóvenes que tienen una idea empresarial y necesitan herramientas para llevarla a cabo", ha explicado Leiva, que ha destacado la vinculación de este proyecto con la creación de empleo, "principal preocupación de la Administración provincial".

En torno a 40 jóvenes participarán en esta actividad --20 en cada localidad--, estructurada en torno a una acción formativa de 75 horas de duración en la que se abordarán tres bloques principales.

El primero de los bloques, sobre tecnología, servirá para tratar temas como la creación de páginas webs, el uso de redes sociales, las herramientas multimedia o la creación de una tienda virtual.

En segundo lugar, se facilitarán conocimientos sobre negociación, venta o la redacción de un proyecto de negocio. Por último, se desarrollará un bloque en el que, con asistencia individualizada, se preparará una estrategia de venta y difusión enfocada en la introducción en el mercado.

Leiva ha puesto de relieve la diversidad de destinatarios del proyecto ya que llegará "desde jóvenes titulados universitarios o incluso sin formación hasta personas que incluso hayan iniciado una actividad empresarial".

Técnicos del centro de servicios sociales, representantes del Ayuntamiento de Jódar y personal de la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina han participado en esta reunión, en la que se ha abordado el comienzo de este proyecto, previsto para los meses de abril y mayo.

Junto a Jódar y Arjona, estos cursos estarán principalmente dirigidos a los municipios atendidos desde ambos centros de servicios sociales comunitarios como son Jimena, Albanchez de Mágina y Bedmar y Garcíez en el caso de Jódar; y Arjonilla, Lahiguera, Lopera, Escañuela, Villardompardo, Porcuna y Marmolejo, en el caso de Arjona.

La diputada de Juventud ha incidido en el carácter experimental de este proyecto ya que "nuestro objetivo es seguir en próximos años impulsándolo en otras comarcas hasta llegar a toda la provincia".

Mostrar comentarios