La Diputación se suma y "pedalea contra el cáncer" en el Reto Solidario impulsado por la AECC

  • La Diputación de Almería ha participado este martes en el Reto Solidario 'Pedaleando contra el cáncer. 12 horas de solidaridad', con el que el deportista José Antonio Pérez permanecerá hasta las 21,00 horas subido en la bicicleta para concienciar y sensibilizar a los almerienses en la lucha contra esta enfermedad. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La Diputación se suma y "pedalea contra el cáncer" en el Reto Solidario impulsado por la AECC
La Diputación se suma y "pedalea contra el cáncer" en el Reto Solidario impulsado por la AECC
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el acto, ha participado el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, quien no ha dudado en pedalear junto a José Antonio Pérez por esta causa solidaria, según han revelado, en un comunicado, desde la institución provincial.

Escobar ha felicitado "a la AECC por esta actividad" y ha hecho "un llamamiento a toda la sociedad almeriense para que venga al Teatro Cervantes y se suba a la bicicleta con José Antonio. Es importante concienciar a la sociedad y recaudar fondos para investigación y para mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad y de su entorno, por eso es importante que reconozcamos el papel que realiza esta asociación en la provincia".

El presidente de AECC en Almería, Francisco Balcázar, ha destacado "la muestra de la solidaridad de José Antonio, que está montado en la bicicleta desde las nueve de la mañana hasta las nueve de esta noche".

Balcázar ha explicado que el objetivo de este reto solidaria es "llamar la atención de la sociedad almeriense del problema del cáncer. Nosotros exigimos a la Administración que invierta en investigación y sanidad, pero también necesitamos que la sociedad civil cumpla con su parte. Por ejemplo, hemos conseguido que se implante el cribado de colon porque tiene un índice de curación muy alto y en la primera citación se llamó a 4.000 usuarios de los que fueron tan sólo 800".

El deportista solidario ha declarado, con emoción, que su único objetivo es pedalear durante doce horas seguidas para recaudar fondos contra esta enfermedad y concienciar a los almerienses de la importancia de la detección precoz del cáncer para su tratamiento desde las primeras fases.

Mostrar comentarios