Directivas de Mapfre reflexionan sobre la igualdad en el desarrollo profesional

  • Las políticas de igualdad, las barreras invisibles que hay que remover y cómo debería ser el futuro responsable del grupo han centrado la conversación
Las directivas de MAPFRE reflexionan sobre la igualdad en el desarrollo profesional
Las directivas de MAPFRE reflexionan sobre la igualdad en el desarrollo profesional

Debatir sobre el papel de la mujer en temas relevantes como el ámbito sanitario, el tercer sector, la industria del seguro o la función pública con participantes de referencia en el ámbito empresarial, económico y social. Este es el objetivo de Conversaciones para el Liderazgo, una iniciativa impulsada por la Red de Liderazgo Femenino de Mapfre.

En la primera de estas charlas, los participantes serán Antonio Huertas, presidente del grupo; la Directora General de Personas y Organización, Elena Sanz; Irene García, CEO de Insureando y Abraxas; y Leire Jiménez, CEO de Mapfre Asistencia. En esta ocasión, la conversación girará en torno a los compromisos de la empresa con la diversidad y las distintas percepciones que se tienen sobre la igualdad.

Para Elena Sanz, el esfuerzo, el talento y el compromiso son las cualidades que determinan la carrera profesional en Mapfre. Además, cree que cualquier trabajador de Mapfre puede ser el futuro presidente o presidenta de la compañía, ya que el género es irrelevante en una empresa que promueve la meritocracia.

Mapfre se ha comprometido a que en los próximos tres años el 45% de las vacantes en puestos de responsabilidad serán cubiertas por mujeres y esta Red trabaja para impulsar la igualdad efectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad.

Mostrar comentarios