Acusan al director de un banco de robar 500.000€ a un anciano con alzhéimer

Fotografía de dinero en cajero
Fotografía de dinero en cajero
L.I.

La Fiscalía solicita seis años de cárcel para el director de una sucursal bancaria acusado de estafar casi medio millón de euros a un anciano de 90 años enfermo de alzheimer al que supuestamente vació los ahorros de su cuenta. La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde el lunes 11 de noviembre a Fernando L.G. por un delito de estafa continuada al entender el Ministerio Público que aprovechó su condición de responsable de banca para apropiarse de los ahorros de su cliente.

Además de la petición de prisión, la Fiscalía reclama que el acusado indemnice a la víctima con 478.850 euros, la cantidad total que le sustrajo. El Ministerio Fiscal considera en su escrito de acusación que el investigado logró ese beneficio ilícito gracias a la confianza que mantenía con la víctima para realizar extracciones "de forma reiterada" de 2013 a 2015 entre los 1.750 y 97.000 euros.

Del mismo modo, expidió sin autorización del cliente una tarjeta de crédito que utilizó en once operaciones de noviembre a diciembre de 2014 con el objeto de extraer hasta 6.600 euros, 600 en cada una.

Una tarjeta bancaria que empleó también sin el conocimiento por parte de la víctima en las mismas fechas para ingresar 4.000 euros en un casino online. Entiende la Fiscalía que causó un gran perjuicio a un varón de avanzada edad "totalmente dependiente" que requería de sus ahorros para costear el sustento diario así como "sus necesidades físicas más básicas", según recoge Efe. 

El anciano padece un cuadro de alzheimer que le imposibilita para “realizar de forma adecuada actividades cotidianas, especialmente las que requieran capacidades cognitivas y de funciones ejecutivas”.

Mostrar comentarios