Discapacidad. Almunia y solbes analizan la perspectiva social de la unión europea en una mesa redonda en servimedia


Los excomisarios europeos Joaquín Almunia y Pedro Solbes analizarán la perspectiva social de la Unión Europea, treinta años después del ingreso de España en esta comunidad de países, en una mesa redonda que se celebra este miércoles, a partir de las 10.00 horas, en la sede de la agencia de noticias Servimedia.
El encuentro se enmarca en el proyecto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ‘30 años después: ¿hay verdadera Europa social?’.
El fin de dicha iniciativa, que está financiada por la convocatoria ‘Hablamos de Europa’ del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, es fomentar el acercamiento de la sociedad civil, y más concretamente del colectivo de la discapacidad española, al marco de la Unión Europea.
Asimismo, el Cermi apuesta por difundir la 'Marca España' en el ámbito social y defender la innovación social en la discapacidad. Esta entidad lucha por alcanzar un mayor conocimiento de las políticas de discapacidad a fin de que sirvan eficazmente para impulsar un cambio social que esté al servicio de los derechos humanos y, a su vez, fortalezca las alianzas entre la sociedad civil aglutinada en torno al Cermi y las instituciones europeas.
La mesa redonda se retransmitirá en directo a través de la web de Servimedia ('www.servimedia.es') y en la dirección 'http://cermi.knrstream.es'. Además, se ha creado el hashtag de Twitter #CERMIHABLAMOSEUROPA para el seguimiento del debate.

Mostrar comentarios