Discapacidad. Bilbao cuenta ya con una sala permanente de cine accesible


El proyecto Cine Accesible® de Fundación Orange y Navarra de Cine inaugura este martes en los Cines Golem Alhóndiga de Bilbao una sala accesible estable en la que las películas se proyectarán adaptadas para personas con discapacidad auditiva y visual, ya que llevarán subtítulos con código de colores y audiodescripción.
Según informaron hoy los impulsores de esta iniciativa, las películas accesibles se pasarán todos los martes, que se considerarán 'Día de la Accesibilidad', y las entradas tendrán el mismo precio que en el resto de las salas de los Golem Alhóndiga.
Con motivo de esta inauguración, los cines Golem proyectarán esta tarde a las 20.00 horas y de forma accesible 'Lo Imposible'. Para la semana que viene, el martes 4 de diciembre ya está programada la proyección de 'Skyfall', el último título de la saga de James Bond.
Bilbao se convierte así en la cuarta ciudad española, tras Pamplona, Valencia y Palma de Mallorca, en contar con una sala permanente con este sistema, que en diciembre llegará también a Zaragoza.
Las salas de Cine Accesible® están equipadas con la tecnología Acceplay, un sistema desarrollado por Navarra de Cine en colaboración con la Universidad de Deusto, que permite proyectar los subtítulos de colores y emitir la audiodescripción sincronizándolos con la película a la vez que se proyecta en la pantalla de cine convencional.

Mostrar comentarios