DISCAPACIDAD. ESCOLARES DE TODA ESPAÑA PARTICIPAN EN UN CERTAMEN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

- Gracias a una iniciativa desarrollada por Gentinosina Social y financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. La asociación Gentinosina Social desarrollará a partir del mes de octubre una campaña de concienciación entre escolares de toda España para sensibilizar sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad.
El proyecto, denominado ‘Convive con mi disCapacidad’, se divide en dos fases. La primera será una charla-debate con los alumnos de un centro educativo con dos personas con discapacidad, que servirá de base para la segunda parte del proyecto, consistente en un certamen de relatos sobre cómo se percibe la discapacidad entre los escolares.
El debate será protagonizado por la presidenta de la asociación Convives con Espasticidad, Claudia Tecglen, y la presidenta de Gentinosina Social, Ana Isabel Hernández. Ambas explicarán a los estudiantes de entre 12 y 17 años cómo viven su día a día, su trabajo, la relación con su familia y las situaciones u obstáculos que superan en su vida cotidiana.
A partir de este encuentro se distribuirán a cerca de 1.000 colegios de toda España las bases para participar en el certamen de relatos '¿Qué es convivir con una discapacidad?'.
La documentación irá acompañada por la narración de las historias de vida de las dos participantes en la charla, así como material adicional que los docentes podrán utilizar en las aulas para impartir una clase sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad.
El certamen de relatos es abierto a cualquier escolar de entre 12 y 17 años que desee participar enviando su relato de no más de 300 palabras y sus datos personales y de contacto al correo electrónico 'capacidades@gentinosina.com' antes del 9 de enero de 2017 a las 13.00 horas.
Todos los participantes recibirán un diploma digital acreditativo y los dos mejores relatos serán publicados y difundidos a través de la web y las redes sociales de la organización del proyecto. Los relatos y las biografías de los ganadores serán incorporados en la memoria final del proyecto.
La iniciativa 'Convive con mi disCapacidad' ha sido financiada mediante convocatoria pública por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de su Oficina de Derechos Humanos.

Mostrar comentarios