Discapacidad. Famma quiere que las personas con discapacidad física se beneficien también de la telemedicina


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) lamentó este jueves que el Gobierno regional no haya incluido de forma expresa a este colectivo en el proyecto que facilitará atención sanitaria especializada a los dependientes de 37 centros y residencias de Madrid sin que tengan que acudir para ello al hospital.
El proyecto, presentado hoy mismo en el transcurso del Consejo de Gobierno madrileño, se desarrollará mediante las posibilidades tecnológicas que ofrece la telemedicina.
En concreto, explicó Famma, el programa evitará a los usuarios de un total de 24 residencias de mayores y de otros 13 centros de atención a personas con discapacidad intelectual acudir físicamente al hospital para recibir un diagnóstico médico.
Para la entidad, es "inaudito" que el colectivo de ciudadanos con discapacidad física quede excluido de este tipo de proyectos, "máxime cuando se evitarían desplazamientos de personas con un grado de autonomía personal escaso y cuyas dificultades de movilidad son notorias".
De este modo, estima que "es un error no incluir a las personas con discapacidad física en este programa piloto, sobre todo teniendo en cuenta que es uno de los colectivos con mayores problemas de movilidad".
Por ello, Famma-Cocemfe Madrid, que valora no obstante iniciativas pioneras como esta, reclama que las personas con algún grado de discapacidad física puedan también beneficiarse del citado plan sanitario.

Mostrar comentarios