Una niña con discapacidad intelectual entrega a Michelle Obama el ramo de bienvenida a España

Una niña con discapacidad intelectual entrega a Michelle Obama el ramo de bienvenida a España
Una niña con discapacidad intelectual entrega a Michelle Obama el ramo de bienvenida a España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Marta, una niña con discapacidad intelectual y alumna del Colegio de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, ha entregado el ramo de bienvenida a la Primera Pama de los Estados Unidos, Michelle Obama, a su llegada al aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid), en el inicio de su visita a España.

Al pie de la escalerilla del avión y junto a las autoridades, esta menor de 14 años ha entregado a la Primera Dama un ramo distinto al habitual, compuesto de alimentos y plantas de la Huerta de Montecarmelo en la que trabajan jóvenes con discapacidad intelectual.

Con este gesto se ha querido trasladar a Michelle Obama el apoyo a su campaña 'Let's Move' (A moverse) en favor de una alimentación sana y contra la obesidad infantil, han indicado desde esta fundación.

Se da la circunstancia de que el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que ha acudido también a Torrejón a recibir a Michelle Obama, tiene alquiladas cinco parcelas de esta huerta a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, cuyos productos se utilizan a diario en la cocina de la Embajada.

"El gesto de Michelle Obama de recibir el ramo de flores de manos de una niña con discapacidad intelectual representa mucho más que un mero acto simbólico: expresa su compromiso por la lucha en favor de la juventud y, especialmente, de las mujeres, así como una más que notable sensibilidad hacia las chicas que tienen cualquier tipo de discapacidad, en este caso, intelectual", han subrayado.

Michelle Obama ha llegado a Madrid en torno a las 18:15 horas para presentar este jueves la iniciativa 'Let's girls learn' (Dejemos que las niñas aprendan) dirigida a mejorar el acceso a la educación de niñas y adolescentes en países en desarrollo.

CON EL APOYO DE LA REINA LETIZIA

El acto, que tendrá lugar en el Matadero de Madrid, contará con la participación de la Reina Letizia, que a continuación mantendrá un encuentro privado con la Primera Dama.

Con su presencia en Madrid, Michelle Obama, que llega procedente de una gira por Liberia y Marruecos, quiere despertar el interés en España por el problema de la falta de escolarización entre niñas y adolescentes en países en desarrollo, y sobre todo pretende llamar la atención de aquellas jóvenes en nuestro país que quizás no sean conscientes de este problema, pero que podrían involucrarse en un futuro en esta lucha.

La Primera Dama ha llegado a Madrid en compañía de su madre y dos hijas, Malia, que ha tenido algunos problemas para que el viento no levantara demasiado su corto vestido, y Sasha.

Mostrar comentarios