Discapacidad. La politécnica de madrid y el sector de la ingeniería impulsan la inserción laboral


La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha firmado un acuerdo con 14 empresas del sector ingeniero, fundamentalmente tecnológico, con el fin de impulsar la igualdad de oportunidades de los estudiantes con discapacidad en el ámbito académico y para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo relacionado con la carrera que hayan estudiado, gracias a la puesta en marcha del programa ‘Unidos’.
El rector de la Politécnica, Carlos Conde, mostró su satisfacción por un proyecto “que viene a perseverar en la línea de trabajo de esta universidad, para que nadie se quede sin poder estudiar por dificultades relacionadas con alguna discapacidad”. Afirmó además que es un gesto altruista, pero también egoísta, ya que “no queremos perdernos ningún talento por dificultades de este tipo”.
“No se pueden poner barreras al talento. Pero si se pusieran, todas las barreras se pueden romper entre todos. El talento no distingue discapacidades, sino todo lo contrario, porque nuestra experiencia es que los estudiantes con discapacidad tienen un rendimiento mayor que la media del alumnado”, remachó Conde.
Las empresas que participan en este programa son: Alten, Capgemini, Det Norske Veritas (DNV), EADS, EVERIS, Gas Natural Fenosa, Indra, Mahou San Miguel, Philips, Red Eléctrica de España (REE), Orange, Siemens y Patentes Talgo. Si bien todas las empresas no están directamente relacionadas con la ingeniería, sí que mostraron durante la firma su interés por mejorar la sociedad con esfuerzos en avances en la tecnología. El rector, agradeció a todas su esfuerzo y concluyó con el deseo de que “esperemos que dentro de uno o dos años podamos reunirnos de nuevo para analizar los resultados de este proyecto y la valoración sea muy positiva”.

Mostrar comentarios