Discapacidad. Personas con discapacidad de toledo se forman con fsc inserta para ser auxiliares de oficina


FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, puso en marcha hoy en Toledo un curso de auxiliar de oficina para personas con discapacidad.
Según informó la citada entidad, el curso, que finalizará el próximo 18 de octubre y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, permitirá recibir un total de 370 horas lectivas a una quincena de alumnos con discapacidad.
Los alumnos se formarán, concretamente, en 'Ofimática básica', 'Atención al cliente', 'Técnicas administrativas', 'Introducción a la contabilidad', 'Mecanografía audiovisual' e 'Idioma'.
De esta forma, cuando la formación termine, los estudiantes habrán adquirido los conocimientos necesarios para utilizar el ordenador como herramienta para escribir documentos, almacenar información y operar con ella, realizar ilustraciones y presentaciones, efectuar cálculos matemáticos e integrar información de distintas aplicaciones.
Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios