DISCAPACIDAD. UN USUARIO DE SCOOTER SE UNE A ‘EL LANGUI’ PIDIENDO AUTOBUSES ACCESIBLES EN ‘CHANGE.ORG’

José Eduardo Caso es un usuario de Scooter con movilidad reducida que como Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’, ha abierto una petición en la plataforma ‘Change.org’ para solicitar el acceso a todos los autobuses de la Comunidad de Madrid por parte de los ciudadanos que utilizan este tipo de silla de ruedas.
Caso explica en su petición que usa una Scooter similar a la de ‘El Langui’ y que, como al actor y cantante, también le han impedido el acceso a autobuses interurbanos, algo que no le ocurre con los que circulan por Madrid capital.
El afectado explica que, en su caso, es el Consorcio Regional de Transportes de Madrid el que le impide viajar en los autobuses interurbanos “en base a que existe un Reglamento de Viajeros en Interurbanos, aprobado por el Decreto 79/1997, de 3 de Julio, de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid”, que no acepta el viaje con Scooter pero sí con sillas de ruedas convencionales..
Por este motivo, afirma José Eduardo Caso, “es a la consejería a la que solicito la revisión de ese decreto y su actualización a los medios modernos”.
La petición de Caso en Change.org, titulada “Yo también soy ‘El Langui’”, se suma a la abierta por el actor en la misma plataforma solicitando “Autobuses accesibles para Madrid ¡ya!”, que en dos días ha conseguido reunir más de 127.000 firmas de adhesión.

Mostrar comentarios