DISCAPACIDAD. ACIME PROMUEVE UN PLAN DE SALIDAS LABORALES PARA GUARDIAS CIVILES Y MILITARES CON DISCAPACIDAD

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) ha puesto en marcha el Programa de Reincorporación Laboral de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, para las más de 120 personas que forman parte de este colectivo y que quieren trabajar por cuenta ajena o emprender un negocio dentro de la vida civil.
Dicho programa, según informó Acime, cuenta además con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la convocatoria de ayudas del 0,7% del IRPF, y de entidades como Fundación ONCE y 'la Caixa'.
Con el fin de conseguir el objetivo propuesto, hay varios servicios que trabajan para facilitar la reinserción laboral de estas personas. Así, existe un servicio de atención personalizada, en el que los interesados pueden conseguir información y asesoramiento para la búsqueda de empleo. Además, son sometidos a una entrevista personalizada en la que se elabora un perfil profesional y, posteriormente, Acime realiza un seguimiento a cada usuario.
Pero estas medidas no solo están dirigidas a la búsqueda estricta de un empleo, ya que a través de este programa pueden también realizar cursos destinados a mejorar sus habilidades y competencias.
Asimismo, existe un servicio de asistencia técnica y consultoría para aquellas personas que quieran iniciar un negocio y se está creando una red de empresas colaboradoras para facilitar la búsqueda de empleo.

Mostrar comentarios