Todos los centros, tanto públicos como privados, deben facilitar el acceso a todos los alumnos con discapacidad para que puedan desarrollar una vida normal en el lugar y que no se sientan discriminados por ello. Esta es una de las recomendaciones que ha realizado el Observatorio Legálitas de cara a la vuelta al colegio.
En relación a la compra de libros y material escolar, este Ovbservatorio informa que desde 2007 existe libertad de precios y no se puede obligar a comprar los libros de texto, por lo que recomiendan elegir el lugar más asequible para sus bolsillos.
Con respecto al comedor escolar, la consultoría aconseja a los padres que se informen del coste del menú, de la posibilidad de llevar la comida de casa. Y si existe intolerancia alimentaria, recuerda que se puede exigir al colegio, que bien proporcione un menú especial, o que dé un lugar dónde poder calentar la comida que niños traigan de casa.
La consultoría informa que las preguntas relacionadas con los imprevistos y gastos en la compra de material escolar, uniformes y en las becas comedor se han incrementado un 40% en comparación con el año pasado.
Discapacidad. Todos los colegios deben facilitar el acceso a los alumnos con discapacidad
NOTICIA29.08.2013 - 00:00h
Conforme a los criterios de Mas información
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios