Discapacidad. Unas 6.500 personas con discapacidad encontraron trabajo en 2014 gracias a fsc inserta


Unas 6.500 personas con discapacidad encontraron trabajo el año pasado en España gracias a 'Por Talento', un programa de lucha contra la discriminación cofinanciado por el Fondo Social Europeo y FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE.
Así lo indicó este viernes en Madrid José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, en el marco de un desayuno 'Por Talento' organizado por FSC Inserta.
Martínez Donoso explicó que si a estos 6.500 contratos se suman los obtenidos en Cantabria y Murcia, las dos comunidades que están fuera del programa 'Por Talento', la cifra total de contrataciones para personas con discapacidad logradas en 2014 por FSC Inserta ronda las 7.000.
Además, el año pasado 'Por Talento' gestionó un total de 5.500 ofertas de trabajo para más de 17.500 puestos, a los que optaron 29.000 candidatos con discapacidad.
Con respecto a la formación, el director general de Fundación ONCE señaló que el ejercicio pasado se cerró habiendo formado a un total de 11.000 personas con discapacidad mediante casi mil cursos, talleres de habilidades sociales y medidas de autoempleo y emprendimiento.
Martínez Donoso se refirió también a las cifras acumuladas desde la puesta en marcha de 'Por Talento', un programa que termina en 2015, y señaló que desde 2007 hasta la fecha ha creado unos 30.000 empleos y ha gestionado alrededor de 55.000 ofertas de trabajo, además de haber conseguido que 40.000 personas con discapacidad hayan mejorado su formación.
Con esta trayectoria, que muestra una "mejora cuantitativa y cualitativa" a lo largo de los años, el dirigente de Fundación ONCE confía, desde la "prudencia", en que 2015 se cierre con datos todavía "mejores" que los del ejercicio anterior, que fueron ya buenos.
Y para llegar a ellos, explicó, FSC Inserta ha contado, además de con una alta dosis de "fuerza y creatividad", con el apoyo del empresariado español, que a través de convenios Inserta colabora con esta causa.
Igualmente, FSC Inserta se sirve de programas de apoyo a los jóvenes, tanto desde la Universidad como fuera de ella, en el mercado de trabajo, con iniciativas como el plan 'No te rindas nunca', que en sus tres años de ejecución prevé atender a unos 9.000 menores de 30 años y conseguir trabajo para, al menos, 3.000 de ellos (1.000 ya lo han logrado).
Finalmente, y enmarcado en el ámbito universitario, el director general de la Fundación ONCE indicó que esta entidad trabaja ya con 25 universidades y que recientemente ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a favorecer la participación de estudiantes con discapacidad en el programa de intercambio Erasmus, poco solicitado hasta la fecha por este tipo de alumnos.

Mostrar comentarios