Sábado, 18.11.2017 - 22:49 h

MADRID. ALCORCÓN CONTARÁ CON UNA CONCEJALÍA ESPECÍFICA DE DISCAPACIDAD

El ayuntamiento de Alcorcón contará con una concejalía dedicada específicamente a la discapacidad que "viene a reafirmar nuestro compromiso con las personas con discapacidad y sus familias, un eje prioritario de nuestra política y que sitúa a Alcorcón a la cabeza de las ciudades que están comprometidas con la discapacidad”, según anunció David Pérez, alcalde de la localidad madileña.

Esta iniciativa, según informa el consistorio de Alcorcón, se suma a otras que se han llevado a cabo recientemente como la puesta en marcha del nuevo Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a las Personas con Discapacidad, que fue inaugurado el pasado mes de abril; la rehabilitación del Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino o la apertura del Centro Integral de Discapacidad ‘Padre Alfredo Zurita’, el primer centro integral de atención a personas con discapacidad intelectual de Alcorcón.
Como novedad este año se destinarán 100.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la atención a las personas con discapacidad, lo que supone un aumento de un 16% con respecto al año anterior, cuando se destinaron 84.000 euros.
Además, también se han llevado a cabo actuaciones en el ámbito de los transportes o el fomento del empleo para las personas con discapacidad.
Por un lado, se han ejecutado obras en la estación de Renfe de San José de Valderas para hacerla más accesible y por el otro, se ha fomentado la firma de convenios para buscar la plena integración laboral de personas con discapacidad residentes en el municipio y se ha creado un Servicio de Intermediación Laboral específico para ello y que está a su disposición en el propio Ayuntamiento.
Del mismo modo, se han realizado programas enfocados a personas con autismo y con discapacidad auditiva y se han instalado en todas las dependencias municipales pictogramas, destinados a facilitar, especialmente, el día a día de las personas con autismo y que se encuentran instalados en todos los centros pertenecientes al Ayuntamiento de Alcorcón. También se ha puesto en marcha un Servicio Municipal de Coordinación y Apoyo a los colectivos con Discapacidad situado en el Parque del Teide.
Además, con el fin de sensibilizar a la sociedad, se impulsó una medida pionera para sancionar a aquellas personas que ocupen, de forma indebida, las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad o movilidad reducida, destinando la cuantía de la multa a asociaciones del ámbito de la discapacidad.

Ahora en portada

Comentarios