Jueves, 19.10.2017 - 00:35 h

Aspaym celebrará desde este viernes y hasta el domingo en Toledo su III Torneo Nacional de Pádel en Silla

Aspaym celebrará desde este viernes y hasta el domingo en Toledo su III Torneo Nacional de Pádel en Silla

La vicepresidenta de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Diputación, María Ángeles García, que ha presentado este torneo junto al presidente de Aspaym Toledo, José Ramón del Pino, ha destacado la "constancia" de Aspaym "para consolidar en tan poco tiempo un torneo de pádel adaptado en silla de ruedas para personas con lesión medular o gran discapacidad física", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

García ha asegurado que la Diputación "comparte la filosofía de una iniciativa deportiva que busca promocionar la práctica de un deporte moderno y con numerosos seguidores entre personas con algún tipo de discapacidad física, demostrando que las limitaciones no existen cuando hablamos de integración, deporte e igualdad".

Asimismo, ha mostrado la "absoluta disposición" de la Diputación a colaborar en el desarrollo de un torneo "posicionado ya de forma excelente entre los mejores torneos de ámbito estatal".

Por su parte, José Ramón del Pino ha agradecido la "colaboración constante" de la Diputación de Toledo y ha destacado la categoría Premium del torneo, que "se sitúa entre los mejores de España, entre los más baratos en cuanto a la inscripción y que además reinvierte los beneficios en el pádel para jugar durante el año y que las inscripciones sigan bajando".

EXHIBICIÓN EN EL HOSPITAL DE PARAPLÉJICOS

Por otra parte, este miércoles a las 18.00 horas se llevará a cabo una exhibición en el Hospital Nacional de Parapléjicos toledano con algunos de los participantes en el torneo nacional del fin de semana, como el número uno del ranking, Oscar Agea, Coco Bernal y los integrantes del equipo de Aspaym Toledo, Rubén de Diego, Javier Villarrubia o Francisco Villarrubia.

En cuanto al torneo, se han inscrito 22 parejas de jugadores y jugadoras de pádel en silla, que competirán conforme las reglas de una competición oficial, con un cuadro principal y otro de consolación.

Los partidos se disputarán en horario de tarde el viernes, 8 de abril, horario de mañana y tarde el sábado, 9 de abril, y en horario de mañana el domingo, 10 de abril, estando prevista la final alrededor de las 11.30 horas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios