Viernes, 15.12.2017 - 22:38 h

MADRID. LA COMUNIDAD ABONARÁ "EN CUESTIÓN DE DÍAS" LAS SUBVENCIONES A LA DISCAPACIDAD

La Comunidad de Madrid abonará en "cuestión de días" la Convocatoria de Subvenciones de Mantenimiento de Centros de Atención a Personas con Discapacidad.
La Consejería de Políticas Sociales y Familia informó este martes de que el retraso ocurrido se debe a la nueva Ley General de Subvenciones, que tiene un carácter estatal y que separa la publicación de las bases y de las convocatorias de dichas ayudas, mientras que con la anterior estos dos procesos se hacían juntos.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Consejería, debido a esta separación hay una demora en la convocatoria, en la valoración y en el pago de estas subvenciones.
No obstante, ya están aprobadas para que, después de unos trámites administrativos, la Tesorería los abone en "cuestión de días".
El Gabinete de Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia, respondió así al comunicado emitido esta mañana por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma - Cocemfe Madrid) que denunciaba que el impago de estas ayudas ponía en riesgo las nóminas del mes en curso de las asociaciones de la discapacidad física y orgánica.

Ahora en portada

Comentarios