Domingo, 24.06.2018 - 09:24 h

MADRID. LA COMUNIDAD LIDERA LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

- Según el Gobierno autonómico. La Comunidad de Madrid lidera la tasa española de actividad de personas con discapacidad, que ha pasado de un 34,9% en 2014 a un 48,2% en 2015 en la región, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) facilitados hoy por el Gobierno autonómico.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, informó, durante la visita que realizó este lunes a la Torre ILUNION, de que la contratación de personas con discapacidad creció un 6,5% en 2016 respecto al ejercicio anterior, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Izquierdo sostuvo que el Gobierno de Cristina Cifuentes tiene un firme compromiso con las personas con discapacidad para avanzar en la plena inclusión, promover su vida independiente, defender sus derechos y, en definitiva, mejorar su calidad de vida y la de sus familias. “Y estamos completamente convencidos de que la mejor herramienta de integración es el empleo”, añadió.
Asimismo, el consejero indicó que el Gobierno regional, a través de la Estrategia Madrid por el Empleo, destinó 56,35 millones de euros en 2016 para facilitar el acceso a un puesto de trabajo de personas con discapacidad, un 40% más que el año anterior.
Esa cuantía se dirigió a financiar diversas iniciativas, tanto para activar a las personas con discapacidad apoyando su formación para el empleo como para incentivar que las empresas apuesten por la contratación de estas personas.
ILUNION
El consejero de Políticas Sociales y Familia destacó la colaboración que mantiene el Gobierno regional con las entidades privadas que apuestan por la plena inclusión de las personas con discapacidad, como es el caso del grupo empresarial ILUNION, que fomenta el empleo de las personas con discapacidad en sus centros.
El Grupo ILUNION presta servicio de lavandería a diversas residencias de mayores y centros de atención a personas con discapacidad intelectual de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). También gestiona una residencia y centro de día para personas mayores en Parla, en la que la Comunidad de Madrid cuenta con 63 plazas concertadas.
“Destinamos más de 6 millones de euros anuales al Grupo ILUNION por los servicios que presta a la Comunidad de Madrid y trabajamos con el mismo objetivo: la atención y la plena inclusión de las personas con discapacidad en nuestra región”, afirmó Izquierdo.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios