Lunes, 25.06.2018 - 13:59 h

Cifuentes, Dancausa y el Ayuntamiento, reconocidas por Envera por su compromiso con personas con diversidad funcional

Cifuentes, Dancausa y el Ayuntamiento, reconocidas por Envera por su compromiso con personas con diversidad funcional

La asociación nació hace 40 años con la misión de acompañar a las personas con discapacidad a lo largo de todo su ciclo vital y con estos Premios, cuya gala ha acogido este mediodía la sede de la Delegación del Gobierno, ha celebrado el aniversario de su fundación, que cuenta con el apoyo de Su Majestad La Reina Doña Letizia como Presidenta de Honor.

"Pasamos de ser padres de hijos minusválidos a tener hijos capaces y hoy estamos ante influencers, sí, influencers, porque muchos de esos niños son hoy hombres y mujeres influyentes con el poder de cambiar la vida de la gente, con la fuerza suficiente para transformar la sociedad", ha resumido estas cuatro últimas décadas de trabajo el presidente de Envera, José Antonio Quintero.

Envera ha reconocido por su compromiso con los más vulnerables a Cifuentes (política más influyente) "por su compromiso con la integración y la igualdad de oportunidades"; al Ayuntamiento de Madrid, "por ser la institución pública más influyente, por su compromiso con los más vulnerables y sus familias, por su trabajo a favor de la inclusión social y por fomentar de manera transversal la igualdad de oportunidades"; a Concepción Dancausa (representante de la Administración del Estado más influyente) "por su compromiso para derribar prejuicios y construir sobre la igualdad de oportunidades y la dignidad de la persona políticas capaces de mejorar la vida de los ciudadanos".

En la recogida de premios, la primer teniente de alcalde de Madrid y concejal delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de la Ayuntamiento de la capital, Marta Higueras, ha hecho extensivo el premio a todos los grupos políticos del Consistorio porque le apoyan en estos temas, ha indicado. Y especialmente a los funcionarios porque "tienen una sensibilidad con esta causa desde tiempo atrás". "Lo más importante hoy es que el trabajo hay que reconocerlo. Les animo a seguir este trabajo", ha añadido.

Por su parte, la presidenta regional ha señalado que ha tenido oportunidad de conocer la labor de la asociación, "que además de cuidarles y ayudarles, trabaja para conseguir por que cada una de estas personas desarrolle todo su potencial y se puedan convertir en los mejores en algo, que es por lo que luchamos todas las personas".

"El premio es trabajo de un equipo muy comprometido en las tareas de la discapacidad, porque es un compromiso de este Gobierno. Creamos la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad. Y este año hemos podido crear 966 plazas nuevas para personas con discapacidades diferentes. Tenemos muchas cosas que hace y un camino por delante. Envera ha sido siempre y sigue siendo una organización líder en este trabajo de ayuda", ha manifestado.

Igualmente, la delegada del Gobierno espera que Envera siga trabajando otros 40 años más porque sabe que cuenta con "un equipo de excelentes trabajadores". Dancausa ha recordado que se ha dedicado muchos años a los asuntos sociales y al mundo de los discapacitados. "Te dan mucho más de lo que tú les das a ellos", ha subrayado.

PREMIO A MADRID, FORO EMPRESARIAL

También han galardonado a Ferrovial (empresa española más influyente) "por su responsabilidad social y compromiso con el fomento de la integración y la igualdad de oportunidades"; a Madrid Foro Empresarial "como asociación de empresarios, directivos y profesionales más influyente por su compromiso a favor de la integración laboral, la igualdad de oportunidades y la creación de empleo para personas con discapacidad"; a Televisión Española "como medio de comunicación audiovisual más influyente por su compromiso con la integración social de las personas con discapacidad a lo largo de su historia".

Otro galardón ha recalado en el diario digital 'El Confidencial' "como medio de comunicación escrito más influyente por su compromiso con la integración, la igualdad de oportunidades y la justicia social"; y a Ángel Expósito "como periodista más influyente de la radio española por su compromiso con los más vulnerables, sean quiénes sean y allá donde se encuentren".

Asimismo, han premiado a la Fundación Atlético de Madrid por "su compromiso para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual" y al cantante Huecco "por ser el artista más influyente por su profundo compromiso con los más vulnerables y hacer de la música una bandera que cruza fronteras promoviendo la integración, la igualdad de oportunidades y la justicia social".

La gala ha contando con contado también con la intervención de Luis Gallego, presidente de Iberia, compañía de cuyos empleados nació la asociación y con la que ha estado estrechamente vinculada durante estas cuatro décadas. Además, también participaron los beneficiarios de Envera que protagonizan el nuevo spot de la entidad, que fue presentado en el acto.

Quintero ha querido reconocer especialmente "el compromiso de la compañía Iberia con Envera, que ha impulsado durante tanto tiempo para llegar tan lejos y tan alto" y ha asegurado que "ahora Envera afronta la culminación de cuatro décadas de avances sociales y lo hace como un proyecto asistencial y laboral de integración consolidado, atendiendo a 2.500 personas con discapacidad y a sus familias y dando trabajo a medio millar de ellas".

Por último, el presidente de Envera ha animado a administraciones públicas y empresas a seguir trabajando porque están "convencidos de que todos podemos ser los mejores en algo y que hay que lograr que nadie se quede atrás, que nadie se sienta excluido, para que, los que son simplemente diferentes, encuentren con dignidad su lugar en el mundo".

El acto ha sido el punto de partida de la campaña #PersonasInfluyentes que se inicia el mismo día 26 a través de las redes sociales y cuyo objetivo es destacar a aquellas personas con capacidades diferentes que tienen el poder de influir en la vida de los demás.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios