Lunes, 20.11.2017 - 12:53 h

DISCAPACIDAD. UNA NUEVA 'APP' PARA GUIAR A LAS PERSONAS CIEGAS EN EL METRO DE MADRID, DISPONIBLE DESDE HOY

Los usuarios de dispositivos de Apple contarán desde este jueves con la 'app' ‘Metrociego’, una aplicación desarrollada por Gonzalo Fuentes y Miguel Coello, dos jóvenes de 19 años de Tres Cantos, para guiar a las personas ciegas o con deficiencia visual por los pasillos del Metro de Madrid.
La 'app' permite seleccionar de dónde se viene, es decir, en qué parada y andén se va a bajar el usuario (por ejemplo, Chamartín, línea 1 sentido Valdecarros), y a dónde se quiere ir, ya sea un transbordo o salir por el lugar más adecuado.
Para ello, Miguel Coello, que es afiliado a la ONCE, se ha recorrido las estaciones de Metro de Madrid tomando nota de todas las escaleras y referencias existentes para saber cuál es el mejor camino para una persona ciega.
Una vez tomadas las indicaciones, Gonzalo Fuentes, que es informático, ha sido el encargado de pasarlas a la aplicación, cuya primera versión cuenta con 25 estaciones.
Se trata de Alonso Martínez, Argüelles, Atocha Renfe, Avenida de América, Bilbao, Callao, Chamartín, Ciudad Universitaria, Cuatro Caminos, Diego de León, Goya y Gran Vía.
También están mapeadas Gregorio Marañón, Las Tablas, Méndez Álvaro, Moncloa, Nuevos Ministerios, Ópera, Pinar de Chamartín, Plaza de Castilla, Plaza de España, Príncipe Pío, Sainz de Baranda, Sol y Tribunal.
La aplicación, que es gratuita, logró 3.410 euros para su desarrollo en una campaña de 'crowdfunding' que fue apoyada por 105 patrocinadores que confiaron en el proyecto de Fuentes y Coello.

Ahora en portada

Comentarios