Martes, 21.11.2017 - 22:42 h

La Fundación Altran para la Innovación dona más de 2.500 horas de voluntariado y consultoría a proyectos sociales

La Fundación Altran para la Innovación ha donado y gestionado más de 2.500 horas de voluntariado y consultoría en cerca de 50 proyectos sociales, contando con la ayuda de más de 400 voluntarios de toda España. Según ha informado la entidad, estas son algunas de las cifras que se desprenden del balance de su actividad desde su creación como entidad sin ánimo de lucro, a finales de 2016.

La finalidad de la fundación, que coopera con más de 15 entidades sin ánimo de lucro, es promover el desarrollo de la innovación tecnológica, la ciencia, la mejora de las condiciones de vida y la educación a favor del interés general y de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Su actividad se desarrolla sobre dos ejes. Por un lado, colaborando con el Tercer Sector para hacerlo más competitivo y eficaz en su ayuda, y por otro, cooperando en el desarrollo de proyectos estratégicos con el Tercer Sector, a través de metodologías innovadoras y nuevas tecnologías, en favor de los niños, estudiantes, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social o discapacitados.

Para ello, la entidad actúa alrededor de tres programas: un voluntariado corporativo para promover el voluntariado social ofreciendo los medios y actividades necesarias redundando especialmente en los sectores más desfavorecidos; una integración Social con el objetivo de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los niños, las personas mayores y las personas en riesgo de exclusión social o discapacitados, a través de proyectos innovadores y tecnológicos que mejoren sus condiciones de vida; y la "innovando talento" para impulsar y divulgar la innovación, la ciencia y la tecnología.

Asimismo, la Fundación Altran coopera con Cruz Roja Española llevando a cabo proyectos socialmente innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios