Viernes, 24.11.2017 - 08:50 h

La Generalitat actualiza el grado superior de ortoprótesis y el grado medio de DJ

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha aprobado la actualización de los currículos de ciclos formativos de grado superior de ortoprótesis y productos de apoyo, y el grado medio de vídeo discjockey y sonido para dar solución a las necesidades de ambos sectores.

La Generalitat actualiza el grado superior de ortoprótesis y el grado medio de DJ

Según ha informado la Generalitat este sábado en un comunicado, el grado en ortoprótesis incorpora al diseño, elaboración y adaptación de prótesis y productos de apoyo contenidos relativos a la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Así, se quiere incorporar a los estudios la creciente sensibilización de la población sobre esas cuestiones y el crecimiento del mercado de la dependencia con el aumento de la esperanza de vida y el incremento demográfico vinculado a la inmigración.

El currículum añade las necesidades educativas de los sectores económicos en relación con la ampliación del mercado en productos tradicionales ligados a la pérdida de funcionalidad o a la discapacidad adquirida durante el envejecimiento, pero también nuevas necesidades de productos de apoyo específicos consecuencia del aumento de la actividad deportiva y sus consecuentes lesiones.

El grado medio de DJ incorpora contenidos sobre la evolución tecnológica del sonido y el audiovisual al actual plan docente para dar respuesta a los requerimientos del sector.

Se necesita que los graduados estén capacitados en producción radiofónica, industria discográfica, producción televisiva en estudio y multicámara, producción de vídeo, productos de animación en 2D y 3D, y producción de contenidos para Internet, cine y multimedia.

Ahora en portada

Comentarios