Martes, 21.11.2017 - 20:21 h

MADRID. APROBADA UNA INICIATIVA DEL PSOE PARA IMPLANTAR LA LECTURA FÁCIL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid aprobó hoy una proposición no de ley (PNL) del PSOE para implementar el método de la lectura fácil en la comunidad.
A juicio de la diputada socialista Lucía Casares, “la lectura fácil es un método de redacción de textos y contenidos adaptados a las necesidades de todas las personas, en especial a las que tienen dificultades de comprensión lectora”.
Tras exponer que en España hay más de 10 millones de personas con baja comprensión lectora, según el Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia de los Adultos de 2015, consideró necesario “adoptar las medidas necesarias para definir un nuevo paradigma de accesibilidad universal, del cual la lectura fácil es una de las claves”.
En la citada iniciativa, se insta al Gobierno regional a “elaborar un plan anualizado de implantación de este método en la Administración regional, dotado de los recursos necesarios y que tenga carácter interdisciplinar”.
También se propone “establecer convenios con los ayuntamientos interesados a través de la Federación Madrileña de Municipios” y se insta al Gobierno central a “promover la lectura fácil en el ámbito de sus competencias”.
La diputada dijo que el Gobierno regional “puede y debe hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora” y destacó que “es clave su implementación en el ámbito educativo, cultural, sanitario, de servicios sociales, de empleo y de transporte”, refiriéndose a la lectura fácil.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios