Miércoles, 17.07.2019 - 15:19 h

MADRID. ILUNION CONTINUARÁ GESTIONANDO EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN SEIS DISTRITOS

- Tras una resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública. ILUNION Sociosanitario, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, continuará gestionando los próximos tres años el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid en los distritos Chamberí, Ciudad Lineal, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca y San Blas-Canillejas.
Según informó el citado grupo empresarial en una nota de prensa, "así lo ha decidido el Tribunal Administrativo de Contratación Pública, en una resolución por la que estima el recurso presentado por ILUNION Sociosanitario contra el decreto municipal de adjudicación del nuevo contrato 2017-2020".
El precio de adjudicación del contrato 2017-2020 asignado a ILUNION Sociosanitario, el correspondiente a los mencionados distritos, tiene un valor total de 22.176.765,11 euros, IVA incluído.
ILUNION Sociosanitario gestiona este servicio municipal desde el año 2008 y da cobertura a un total de 33.064 domicilios, cifra que el pliego de condiciones del concurso municipal prevé aumentar de forma lineal un 2% anual, hasta alcanzar los 35.086 hogares en el año 2020.
AUTONOMÍA Y SEGURIDAD
Este servicio de teleasistencia adjudicado a ILUNION Sociosanitario "proporciona autonomía y seguridad a los usuarios que, por cuestión de edad o discapacidad, necesitan atención y apoyo social durante las 24 horas del día, todos los días del año, pero que aún pueden vivir en su propio domicilio", señala la nota.
Además de atención frente a situaciones de emergencia, este servicio ofrece un seguimiento telefónico periódico y personalizado a los usuarios, que reciben recomendaciones para mantener una vida saludable.
Los servicios de proximidad de ILUNION otorgan una "gran importancia" a la promoción de la autonomía personal, a la prevención de situaciones de riesgo a causa de la edad y a la socialización de los mayores para combatir la soledad.
En esta línea, ILUNION Sociosanitario desarrolla múltiples actividades para que las personas mayores que viven solas o con una escasa red social y que pasan gran parte de su tiempo en el domicilio, rompan su rutina y reciban un estímulo que les anime a llevar una vida socialmente activa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios