Viernes, 20.10.2017 - 03:38 h

EL CERMI PIDE A LOS PARTIDOS QUE TENGAN EN CUENTA A LA DISCAPACIDAD EN LA RENOVACIÓN DEL PACTO DE TOLEDO

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido a las fuerzas políticas que tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias a la hora de renovar el Pacto de Toledo, que marcará las grandes directrices del sistema de Seguridad Social para los próximos años.
El Cermi ha planteado a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados que incorporen al nuevo Pacto de Toledo un apartado específico dedicado a las personas con discapacidad, que oriente las futuras políticas de protección social.
Según el Cermi, "el sistema de Seguridad Social constituye un instrumento de política social que debe contribuir en mayor medida de lo que hace hasta ahora a la plena inclusión de las personas con discapacidad".
Para lograr este fin, considera que se han intensificar los niveles de protección de las necesidades insuficientemente cubiertas de las personas con discapacidad y sus familias, en materias como la anticipación de la edad de jubilación de trabajadores con tipos de discapacidad que comporten menor esperanza de vida, las asignaciones por hijo/a a cargo, la orfandad, la discapacidad sobrevenida, las pensiones no contributivas y los convenios especiales.
De igual modo, el Cermi afirma en una nota que "los poderes públicos han de promover que el sistema de Seguridad Social no suponga trabas para la activación y por tanto el acceso al empleo de calidad de las personas con discapacidad, y que al mismo tiempo estimule, compatibilizándolas en su caso, el tránsito de medidas pasivas a medidas activas".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios