Miércoles, 20.03.2019 - 11:05 h

El círculo de bellas artes de madrid acoge una exposición realizada por personas con discapacidad intelectual


La Sala Antonio Palacios del Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge una exposición colectiva de pintura y escultura realizada por personas con discapacidad intelectual, que lleva por nombre ‘Cosmologías insólitas: Mitologías personales’. La muestra estará abierta al público del 24 de septiembre al 6 de octubre bajo la organización de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual (Afanias).
Fuentes de la asociación explicaron a Servimedia que la exposición es de una “calidad elevadísima” y que además de hacer disfrutar a la gente, “el objetivo de este proyecto en el que llevamos trabajando más de cinco años, es concienciar a la sociedad de que la cultura no sólo debe estar enfocada al intelecto, sino que también puede ser fruto de las emociones y del corazón, cosa de la que los artistas con discapacidad intelectual están sobrados”.
En este sentido, Afanias recordó que hace años parecía imposible que este colectivo pudiera estudiar con normalidad en cualquier colegio, cosa que hoy día es una realidad. “Pues lo mismo sucede con el arte: parece imposible que podamos llegar a tener una mayor presencia, pero se acabará consiguiendo”. Eso sí, lamentan la falta de apoyo económico de las instituciones públicas para avanzar en este terreno.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios