Viernes, 15.12.2017 - 22:45 h

Voluntarios de 'la Caixa' celebran la llegada de la Navidad junto a menores y jóvenes con discapacidad

Voluntarios de 'la Caixa' celebran la llegada de la Navidad junto a menores y jóvenes con discapacidad

Los participantes, que en muchos casos presentaban movilidad reducida o déficit físicos, del lenguaje, cognitivos y sociales, disfrutaron de la jornada festiva atendidos por los profesionales de Adacea y por seis voluntarios de la firma financiera, cuya ayuda contribuyó a la movilidad de los menores y jóvenes, dinamizando el grupo.

Asimismo, colaboraron de manera proactiva en el desarrollo de todas las actividades lúdicas, entre otras, una yincana, varios juegos tradicionales (carrera de sacos, pelotas y pañuelo) y un cuentacuentos, según ha informado en una nota la entidad.

El delegado de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' en la provincia de Jaén, Jerónimo Molina, ha destacado que "acudieron con sus hijos y familiares con el objetivo de crear entre todos una jornada de inclusión e integración para darle la bienvenida a la Navidad de esta manera tan especial".

La Obra Social 'la Caixa' lleva once años apostando por el voluntariado entre sus trabajadores y en Jaén ya son 95 los empleados en activo, jubilados de la entidad, familiares y amigos que, en su tiempo de ocio, participan en 31 actividades solidarias, 20 más que el año pasado, con colectivos en situación de vulnerabilidad. En lo que llevamos de 2016, estos voluntarios han atendido a 1.000 personas en la provincia.

En este sentido, la entidad ha resaltado que la apuesta de su Obra Social por el voluntariado se ha mantenido firme en los últimos once años, en que ha logrado fomentar el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo. Así, les ha facilitado la realización de acciones de voluntariado en beneficio de una sociedad que, además de requerir bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento responsable en línea con los valores de la solidaridad y el servicio.

Precisamente por el impacto que sus acciones tienen en colectivos como la infancia y la juventud, los voluntarios de 'la Caixa' reciben, además, el Premio Scouts 2016, concedido por ASDE Scouts de España.

Ahora en portada

Comentarios