Diseñan un móvil para localizar y controlar a personas dependientes

  • Una empresa valenciana ha diseñado un teléfono móvil que, conectado a una página web, permite la localización, el control y la asistencia a personas con necesidades especiales, como mayores, dependientes, discapacitados y enfermos.

Valencia, 28 oct.- Una empresa valenciana ha diseñado un teléfono móvil que, conectado a una página web, permite la localización, el control y la asistencia a personas con necesidades especiales, como mayores, dependientes, discapacitados y enfermos.

El dispositivo "Mimov", de fácil utilización para personas que no son capaces de comunicarse mediante un móvil convencional, incorpora únicamente cuatro teclas: una de llamada, otra de emergencia o SOS y dos más de contactos telefónicos.

La tecnología desarrollada por la compañía SAI Wireless, especializada en la creación, el desarrollo y la integración de productos y servicios para el sector e-Health, ha posibilitado incorporar al dispositivo las funciones de localización, visualización de recorridos y un área de seguridad.

Este área de seguridad es delimitada por el personal a cargo del dependiente y emite un aviso cuando es sobrepasada, según ha informado a Efe la directora comercial de la compañía, Laura Barceló.

En los contactos telefónicos y la tecla de SOS se pueden guardar los números que desee el entorno del dependiente, ya sean familiares, cuidadores, tutores o empresas de teleasistencia, que pueden programar también el teléfono de emergencia 112.

La facilidad de uso del dispositivo y los contactos almacenados en su memoria aportan "tranquilidad y seguridad" de que la persona está controlada y localizada.

El móvil se comercializa ya en algunas farmacias y ortopedias del País Vasco, Canarias, Galicia y la Comunitat Valenciana, a un precio fijo más una cuota anual por el uso de la web y una tarifa especial de telefonía.

Mostrar comentarios