Disminuye el número de extranjeros que llega al Reino Unido

  • El número de extranjeros que llegó al Reino Unido disminuyó durante 2011 hasta los 216.000 inmigrantes, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Londres, 30 ago.- El número de extranjeros que llegó al Reino Unido disminuyó durante 2011 hasta los 216.000 inmigrantes, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Esa cifra correspondiente a la inmigración neta -que se calcula en base a las personas que entran en el país menos aquellas que lo abandonan- fue algo menor que la registrada en 2010, cuando entraron en el Reino Unido 252.000 personas.

La ONS, que consideró que esa caída no es "estadísticamente significativa", reveló que se ha producido una gran disminución en el número de visados de estudiantes expedidos desde julio de 2011 hasta junio de 2012, que se cifraron en 282.833.

Según esto, se tramitaron 75.000 visados menos de estudiantes durante el año que finalizó en junio de 2011 frente al año anterior, lo que representó una caída del 21 por ciento comparada con los doce meses previos.

Pese a todo, el número de extranjeros continúa superando en más del doble al objetivo fijado por el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, que aspira a que esa cifra no supere los 100.000 inmigrantes al año.

Tras conocer los datos de la ONS, el secretario de Estado de Inmigración, Damian Green, se mostró "confiado" en que el Ejecutivo logrará cumplir esa meta.

En declaraciones a la cadena BBC, Green dijo que las últimas cifras de inmigración son "el primer indicio de que las medidas que estamos adoptando desde que llegamos al Gobierno hace dos años están surtiendo efecto".

"Lo estamos logrando con la mejora de nuestro sistema de inmigración, el refuerzo de las medidas para evitar que lleguen personas al Reino Unido de manera ilegal y la deportación de quienes no tienen derecho a estar aquí", observó.

Mostrar comentarios