Disminuye enjambre sísmico en zona oriental de El Salvador, según autoridades

  • Las autoridades de El Salvador reportaron hoy la disminución del enjambre sísmico que empezó a afectar este sábado el municipio de Alegría, en la región oriental del país, sin que haya causado víctimas o daños materiales.

San Salvador, 2 dic.- Las autoridades de El Salvador reportaron hoy la disminución del enjambre sísmico que empezó a afectar este sábado el municipio de Alegría, en la región oriental del país, sin que haya causado víctimas o daños materiales.

Ha habido una "disminución significativa del enjambre sísmico" en ese municipio del departamento de Usulután, donde hoy no se ha sentido ningún temblor, dijo el Observatorio Ambiental del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente en un comunicado.

Precisó que entre las 00.00 del sábado y las 11.00 de hoy hora local (06.00 y 17.00 GMT), se han registrado al menos 26 microsismos en ese sector, el último de ellos a las 14.24 de ayer (20.24 GMT).

El temblor más fuerte, de 2,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, se produjo ayer las 08.35 hora local (14.35 GMT), con una profundidad focal de 1,5 kilómetros y una intensidad de dos en la escala de Mercalli, de un máximo de 12.

El Observatorio agregó que, "por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona".

En septiembre pasado hubo otro enjambre sísmico en el departamento oriental de La Unión, causado por fallas locales, que tampoco dejó víctimas o daños materiales.

Mostrar comentarios