Disparan contra una locomotora y explotan una bomba en un acueducto en Egipto

  • Un ataque armado contra una locomotora causó heridas graves a dos personas en la provincia egipcia de Al Minia, mientras que dos bombas estallaron en un acueducto y un generador de electricidad en la región de Sharquiya.

El Cairo, 26 ene.- Un ataque armado contra una locomotora causó heridas graves a dos personas en la provincia egipcia de Al Minia, mientras que dos bombas estallaron en un acueducto y un generador de electricidad en la región de Sharquiya.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias Mena, las víctimas del primer incidente son el maquinista y su asistente, que recibieron varios disparos efectuados por hombres armados desconocidos.

Este ataque, registrado anoche en el pueblo de Al Taufiquia, en Al Minia, al sur de El Cairo, originó la suspensión temporal de la circulación de trenes en esa provincia.

El segundo caso ocurrió a primera hora de hoy, cuando dos bombas estallaron contra los principales acueducto y generador de electricidad de la ciudad de Belbis, sin causar víctimas.

Como consecuencia de este ataque el agua y la electricidad quedaron cortadas en la mayoría de las zonas de Belbis, en Sharquiya (este).

Ayer, cuarto aniversario de la revolución del 25 de enero que derrocó a Hosni Mubarak, una bomba casera estalló en el ferrocarril entre El Cairo y Alejandría, a la altura de la localidad de Barakat al Sabaa, lo que causó daños a la vía.

El director de la Autoridad Nacional de Ferrocarril, Ahmed Hamed, anunció la suspensión por la noche de "algunas líneas secundarias" por razones de seguridad y explicó que en dos días se registraron 17 agresiones, algunas con artefactos explosivos, contra los trenes y las estaciones.

También hubo ayer varias explosiones contra torres de electricidad, entre ellas una en la que fallecieron los dos hombres que manipulaban la bomba.

Los actos de sabotaje han aumentado en Egipto desde el golpe militar que depuso el 3 de julio de 2013 al islamista Mohamed Mursi, aunque en general no han provocado un gran número de víctimas.

Mostrar comentarios